NOSOTROS

El laboratorio del Centro de Tecnología Ambiental cuenta con un sistema de administración basado en la Norma Internacional ISO/IEC-17025:2005 y se encuentra acreditado como Laboratorio de ensayo para las áreas de Fuente Fija y Ambiente Laboral ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) con Número de acreditación FF-088-018/06 y AL-086-006/06 respectivamente.

También se brinda asesoría relativa a los requerimientos legales y de infraestructura para la medición de sus emisiones a la atmósfera y de higiene y seguridad industrial. El Centro cuenta con personal capacitado con más de diez años de experiencia.

El CTA ha realizado monitoreos de emisiones en Ambiente Laboral, Fuentes Fijas, perimetrales y proyectos especiales en empresas como:

Camiones y Motores International de México, SA de CV, GE Medical Systems Monterrey México, SA de CV, GE Capital Bank, SA. Denso de México, SA de CV, Comisión Federal de Electricidad, Prolec, GE, S de RL de CV, USG de México, SA de CV, Zinc Nacional, SA, Solvay & CPC Barium Strontium México, S. de R.L. de C.V., Carrier México, SA de CV, DaimlerChrysler de México, SA de CV, entre otros…

 

NUESTRAS PRUEBAS

Para asegurar los resultados obtenidos durante las pruebas, se sigue un estricto programa de calibración y mantenimiento de nuestros equipos, una constante capacitación del personal, así como una revisión permanente de los Procedimientos.

La verificación del cumplimiento de la geometría de boquillas y tubos de Pitot se lleva a cabo con equipo de alta precisión, que cumple con las especificaciones de normas internacionales

La Calibración de nuestros equipos se realiza siempre usando estándares certificados. Para el caso de los analizadores electrónicos, éstos son calibrados cada vez que se usan, mediante gases patrón con concentración certificada (estándares de referencia trazable). El procedimiento incluye la calibración inicial y una certificación al final del análisis para corroborar que los resultados son confiables.

Los gasómetros de los equipos de muestreo isocinético son calibrados periódicamente por laboratorios de calibración acreditados. Así como todos los equipos cuentan con sus calibraciones y verificaciones con laboratorios acreditados y en los casos en donde no se cumpla se tienen permiso por parte de la Dirección General de Normas (DGN).

Los filtros usados durante los muestreos de Polvos son llevados a peso constante y pesados en áreas aisladas, con balanzas de alta precisión (0.00001 g). La calibración de las balanzas se certifica periódicamente contra un marco de pesas calibrado por un laboratorio externo, certificado ante el Centro Nacional de Metrología (CENAM).